Extensiones

Extensiones para cabello natural

Las extensiones de cabello humano son longitudes de pelo que se aplican al cabello natural por una variedad de métodos para lograr volumen y longitud. Estas adiciones al pelo natural están construidas con materiales sintéticos o cabello humano real y son aplicadas por unos métodos de pegamento o fusión. Las extensiones de cabello que son de buena calidad y que han sido aplicadas por una cosmetóloga licenciada entrenada a menudo tendrá una duración de tres meses o más.

En el día a día, las extensiones que están hechas de cabello humano pueden ser tratadas igual que el pelo propio. Pueden ser cepilladas y lavadas con champú, acondicionador y humectante. Con un trato profesional, las extensiones no presentan problemas especiales de ningún tipo y muchas personas dicen que se olvidan de que la están usando.

Al igual que con tupés o postizos, los materiales utilizados en las extensiones de cabello vienen en las variedades de pelo sintético y humano. Aunque es menos caro, los materiales sintéticos no pueden duplicar la sensación de realismo y la apariencia de un cabello humano, por lo que no se utilizan en las extensiones profesionales de calidad.

Las extensiones de pelo sintético pueden ser de nylon, poliéster, o fibra acrílica. Debido a que estos materiales se derriten cuando entran en contacto con un rizador de pelo o con un secador de pelo, se utilizan principalmente en las extensiones de cabello que agregan colores de moda como el rojo carmín, violeta orquídea y azules iridiscentes en el cabello. Los jóvenes a menudo se ponen este tipo de extensiones de pelo antes de una noche de baile o discoteca.

Por otro lado, las extensiones de pelo natural humano, están hechas de cabello humano que puede ser alisado, teñido, y tratado al igual que el cabello natural. Como los peluquines, suelen estar hechos de pelo asiático despojado de la cutícula para limitar enredos. Con la cutícula del cabello retirado, el cabello de Asia se asemeja a la textura del cabello europeo.

No es de extrañar que las extensiones de cabello humano sean más caras que las sintéticas, pero la mejor calidad suele marcar la diferencia.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.extensiones.org